Los estereotipos y los cánones de belleza son elementos presentes en la publicidad y que pueden marcar que un producto sea comprado o no, pero también hay que tener cuidado como este puede afectar en las personas a las que va dirigidas, especialmente en adolescentes y niños.
En la publicidad los estereotipos representan los ideales de personas a los que todos nos queremos parecer, al igual que los cánones de belleza, que han variado a lo largo de los años y que fijan lo que es bello o no dependiendo de la época, son utilizados por los publicistas para atraer al público, esto hace que sus productos sean muy aceptados y consumidos por el público.
La publicidad, además de vender transmite valores principalmente, ya que se utiliza para educar y fomentar buenos hábitos en el consumidor, se deben de evitar aquellos anuncios en los que se eduque en contravalores como es el caso de un anuncio para la limpieza de las tuberías en la que se fomenta la idea de que son las mujeres las que deben dedicar a la limpieza y los hombres lo que deben disfrutar de su tiempo libre.
En muchos casos, estos anuncios van dirigidos a niños (en el caso de los juguetes), como una forma de atraer al niño y estos convenzan de alguna forma a sus padres para que estos no les quede más remedio que comprar estos productos, una actitud errónea pienso yo, ya que en muchos de los casos estos juguetes no son apropiados para una determinada edad.
Además de estos los estereotipos tienen tanta influencia en los jóvenes al ser estas su imagen ideal no se parece a ellos por lo que les puede causar enfermedades tales como bulimia y anorexia debido a esto la publicidad debe tener un comportamiento ético para evitar estos problemas. Para evitar que esto suceda se crearon unas leyes de autorregulación que protegen a los adolescentes y niños, personas más vulnerables en cuanto a este tema debido a su poca experiencia en cuanto a la vida, por ejemplo el Código deontológico de publicidad infantil o el Código PAOS.
Chingue su madre
ResponderEliminarMejor me la cojo
ResponderEliminar